10 abril 2006

Para agendar

A Lorena Cancela(*) la conocí en el medio académico. Respetando nuestros tiempos y nuestros códigos, en el trajín diario de una escuela de cinematografía, aprendimos a ser amigas.
Con ese amor al cine que sobrevive alejado de nuestras pantallas, un profesionalismo a prueba de fuego, la sensibilidad a flor de piel y una mirada crítica, Lorena publica su segundo libro y nos invita a leerlo.
LS


La cita es el miércoles 26 de abril a las 20 hs en la Feria del Libro, Rincón de Lectura.

¿Qué motiva a Abbas Kiarostami a filmar? ¿Qué piensa Apichatpong Weerasethakul de la relación entre el hombre y la naturaleza? ¿Se puede traducir 'la realidad' al cine? ¿Qué busca un realizador en Ubekistán? ¿Por qué Atom Egoyan hizo Ararat? Y, ¿qué piensa un cineasta armenio de ésta? ¿Se imagina una de las películas favoritas de Claire Denis? ¿Cómo afectan a nuestra memoria las nuevas tecnologías?

Preguntas, respuestas, otras preguntas... De la práctica a la teoría cinematografía, del cine al mundo...

De la Argentina a Tailandia, de Australia a Irán, de Corea del Sur a Dinamarca, de Canadá a Ubekistán...

Prologado por Diego Lerer

Adulterios de la escucha, entrevistas con el 'otro cine' intenta arrojar un poco de luz sobre algunos misterios y plantear otros.

Segundo libro de Lorena Cancela, después de Mirada de Mosca, el eje aquí es escuchar.
Y lo distribuye Metrópolis Libros.


(*) Licenciada y profesora en Artes, egresada de la UBA. Ha contribuido con revistas de Australia, España, Estados Unidos, Irlanda y Argentina, así como con distintos sitios web alrededor del mundo. Participó de diferentes ponencias, encuentros y festivales de cine locales e internacionales, además de programas de radio y televisión locales. Actualmente dicta clases en distintas instituciones de educación superior de Buenos Aires.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Para Lorena mis felicitaciones.
Un cine interesante para abordarlo en profundidad.
Saludos.

Liliana dijo...

El libro se vende por Internet y puede encontrarse en:

http://www.metropolislibros.com/boletines/novedades.html

Anónimo dijo...

es todo tan intenso, y interesante.