22 noviembre 2007

Falsa despedida


El cine español me ha visto a través de tu mirada.
Aunque insistas en irte... aunque cada fotograma guarde una trayectoria impecable... yo prefiero recordarte en el primer Carlos Saura y en la unicidad de El espíritu de la colmena.




La imagen es una caricatura de Fernando Fernán Gómez, realizada por Vizcarra.

6 comentarios:

Alnitak dijo...

Todos lo preferimos.
Mejor un hasta pronto.

Raúl dijo...

Un grandísimo actor nos ha dejado. Una trayectoria coherente e impecable. QEPD.

Faro Rojo dijo...

La dignidad del actor en su estado máximo.

"Señoritoooooo!" dixit fernan-Gómez en su mejor película.

Faro Rojo dijo...

Hola liliana, pronto comenzaré a desarrollar concienzudamente mi blog de cine, aunque todavía no denominarse así, ya que apenas desarrollo nada. Estoy escribiendo unos textos, que cada vez se alargan más, parece un minilibro. Es sobre cine e historia. Licenciado en historia, y amante del cine desde que vi con 8 años el resplandor y furia oriental en una doble sesión en el cine de verano de mi pueblo, pretendo analizar la relación inseparable entre cine e historia, el cine dentro de la historia.
No me refiero a la historia vista desde el cine, a veces son historietas, o como novelas históricas pero en celuloide o polyester. Eso no es historia. Son historias.
Me refiero al cine como parte de la Historia misma, como parte integral de la historia y que refleja como nada mejor (desde 1895), la Historia, la lucha de clases, conflictos, ideas, intereses, ideologías, regímenes, etc.
El cine, como arma, en definitiva.

Todo se condensa en:
"Comprender el Cine, conocer la Historia".

Un abrazo Liliana.

Liliana dijo...

Me gusta mucho ese ángulo del cine. Es más, doy en Aula Crítica una materia que se llama Cine e Historia. Y no se trata tampoco de la Historia llevada al cine, sino cómo el cine refleja lo que está pasando en una sociedad y en un momento determinado.
Además de publicar en tu blog, estás invitado a publicar aquí, si lo deseas. Sólo tienes que enviarme tu texto al mail que figura en el blog y lo vemos.
Un saludo desde Buenos Aires.

Alex dijo...

Hola Liliana, un saludo desde México. Me pareció muy buena tu iniciativa de recordar a Fernando Fernán Gómez, leyenda del cine español.
Felicitaciones por tu blog, y para mí será un placer si algún día pasas por el mío, que precisamente es sobre cine español. Feliz año!
Alex Frias