14 mayo 2006

Fotografía: John Fries




¿Hay algo más hermoso que viajar?

De paseo por la web, andando y andando, uno se encuentra a veces sorpresas que te abren los ojos, la mente y el alma...

Es el caso de la galería de fotos tomadas por John Fries, quien ha retratado a los habitantes de lugares tan distantes como Afganistán, Azerbaiyan, China, India, Marruecos, Nepal, Pakistán, Rusia, Singapur y Tailandia. ¡También México!, en lo que ha dado en llamar Imágenes de etnias y pueblos no alcanzados.

Son sitios que no figuran en los planes turísticos de las agencias, ni de quienes quieren disfrutar de su ocio vacacional.

Imágenes cargadas de significado, con cada una de las cuales podría armarse una historia. Allí hay retratos, mercados, rincones del pueblo, la vida rural, los transportes, en fin, la vida de cada día...

Aquí les dejo una ínfima muestra: ¡a disfrutarla!

(1) Uzbeki-Pakistán (Musulmán): Hombre viejo sentado

(2) Nepal-Nepali (Hindú): Muchacho sonriendo con las frutas atrás

(3) Marruecos-Berber (Musulmán) Niños mirando por la puerta


LS



2 comentarios:

Daniel dijo...

Mejor que inventar mundos fantásticos es encontrarlos en la cotidianidad. Extraer la escencia pura de las cosas comunes es un oficio especial y más si no se olvida la continuidad de la vida y de cómo ese instante es parte de una historia en progreso la cual (espero) ha sido enriquecida por la breve invasión del lente.

El verdadero Mundo no está en ningún plan turístico de agencia.

Que lindas fotos.

Liliana dijo...

Esta nota no quedó como quería... pero no sé armarla de otra manera. En principio había clasificado las fotos por temas y había escogido las que más me gustaban... Había cerca de 10 fotos para subir, pero no estoy ducha en hacerlo, y bastante trabajo me dio para que quedara así (y sigue sin gustarme) :(