06 agosto 2007

apuntes. la cámara en tu apartamento

marc jardí


uno. nana cruza el umbral que le separa de la luz de la calle con la oscuridad de su vecindario. ve algo que le asusta, se esconde. dos. la portera sale de su cueva para llegar al patio de luz. ve a nana y da marcha atrás.

tres. un duelo al sol. una carrera donde el trofeo es una llave. la cámara se sitúa en el balcón de un apartamento, perfecto para que podamos seguir la acción.

en el balcón de un apartamento. un francés que observa la situación de una francesa, que quiere entrar en su apartamento, pero que se lo impide otro francés. como voyeurs, intervenimos en el acto aportando otro punto de vista: el de las personas que no actúan, que se esconden tras la cortina.

4 comentarios:

Liliana dijo...

Allí estaremos, como voyeurs eternos de la obra de Godard.
Este estilo te queda muy bien, Marc. Me gusta la complejidad de lo simple, la profundidad de lo austero...
Qué bueno que has vuelto.

Raquel dijo...

Todo cambia según el punto de vista. Todos somos voyeurs que se mueren por actuar, o no. Un saludo.

Faro Rojo dijo...

Godard, godard vivamos su vida

Anónimo dijo...

Marc Jardí !!! y yo que pensaba que su alteza había desaparecido...;-) ¿...y ese retorno de algún lugar....? ¿o es que nunca se había ido..?



((pd para Liliana: Liliana, te respondí recién hoy en el post de jarviscockerysubebé. Voy a poc a poc respondiendo, que así de un tirón ès complicat con tanta gent, ya lo sabés vos muy bien (por eso antes no contestaba y ahora...aix) abrazos.))