21 enero 2010

Detrás de la cámara

Mary Ellen Mark es testigo de una cantidad increíble de rodajes y ha eternizado momentos que no aparecen en las películas, esos que pasan a formar parte de la leyenda que hay detrás de cada película.

Para quienes viven en Barcelona existe la oportunidad de ver sus fotos en la exposición "De Fellini a Tim Burton" (Fnac Triangle, hasta el 28 de febrero). Para los que vivimos lejos, no nos quedará otra que conseguir su libro "Entre bambalinas" (Phaidon).


Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979). Marlon Brando, conocido por su carácter contumaz, posa con un escarabajo en la cabeza. Fotografía © Mary Ellen Mark.


Apocalypse Now (Francis Ford Coppola, 1979). Coppola orquesta a una buena tropa de figurantes caracterizados como el inquietante comité de bienvenida de Willard al campamento de Kurtz. Fotografía © Mary Ellen Mark.


Alguien voló sobre el nido del cucú (Milos Forman, 1975). Antes del intento de fuga de McMurphy, los pacientes improvisan una fiesta a medianoche en compañía de la novia de McMurphy, Candy (Marya Small), y su amiga Rose (Louisa Moritz). Fotografía © Mary Ellen Mark.



Las fotos y sus descripciones están reproducidos de ClubCultura.

2 comentarios:

Dante Bertini dijo...

gracioso que me avises tú desde allí
ire y te cuento

Liliana dijo...

La exposición durará hasta fines de febrero, en una de esas llego a tiempo y puedo verla... Si viajo (hay miles de obstáculos por ahora), te llamaré.