11 marzo 2008

Fin de viaje

Liliana Sáez


Barcelona es mi hermano y su familia. Gaudí y el Modernismo. Europa y la Ilustración. España y el Medioevo. Es la Sagrada Familia y Canichu. Monserrat Caballé y las Olimpiadas. El Paseo de Gracia y las Ramblas. Duna y Diversidad. Es Eva y el Palau de la Música. Geo y el Raval. Cacho de Pan y La Pedrera.

Es mi viaje interior que se salió de marras. Es el mar y su intensidad. Es saber que estos dos años de recorrido bloguero no han sido en vano. Es aprender de otros. Es saber que detrás de un post hay un ser real. Es estrecharlos y conocer que hay un camino preparado para la amistad.

Barcelona es, de nuevo, Sergio, Pol y Virginia. El lazo familiar que se comprueba fuerte en cada abrazo. Patricia y su charme. Paula y las setas. Marc y Guerín. Es Bichi y Espiral. Es la gente querida y la querible. Es la posibilidad de crecer y de reencontrar-me otra y la misma, en una ciudad que no es la mía, pero que tampoco me es ajena.

Simplificaciones, como la distancia que hay entre la foto y la realidad; porque quiero guardar para mí la riqueza que se esconde detrás de la postal que para mí es Barcelona.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro que el viaje haya sido tan fructífero.
Te esperábamos.
Un beso.

eva dijo...

Barcelona es una ciudad en la que siempre te recibiremos con los brazos abiertos. Gracias por venir y por los momentos compartidos, me alegré mucho de conocerte.
Muchos besos.

Dante Bertini dijo...

la lluvia que apenas amenazó aquel día, sigue sin llegar...
me gustó conocerte.
espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
mientras tanto, siempre nos quedará el mundo blog.

Liliana dijo...

Marcela, qué lindo saber que cuando volvés hay gente que te espera.
Eva y Cachito, ustedes son un motivo para volver a esa ciudad maravillosa que habitan.

Canichu, el espía del bar dijo...

Un placer verte en persona.

Lena dijo...

Me invade una ternura grande y dulce cuando leo esta entrada. La fortuna de tener en mi ciudad a tu hermano ha sido lo que ha hecho posible el encuentro. Debo agradecérselo....y a ti decirte de nuevo : Gracias, Liliana, por tus palabras, por tus silencios, por tus miradas, por tus gestos, por tu prudencia y por tu tolerancia. Eres una PERSONA LINDA Y UNA GRAN MUJER.

Un abrazo grande desde la distancia.

Liliana dijo...

Qué gente especial son ustedes!!! He recibido un mail que me ha desarmado y ahora Lena me dice esto. Canichu es un ser muy especial también. En fin... no tengo palabras para decirles todo lo que he ganado con conocerlos. Estoy segura que estamos construyendo una amistad, y eso me pone muy feliz.

Raúl dijo...

BIENVENIDA!!!!

g. dijo...

¿Cómo que no..? yo te digo: sí, que sí. Barcelona tiene comparte algo con París y Buenos Aires y es eso. Ser de vos, sin que nada ni nadie pueda decidirlo. Uno siente un algo y...click. A partir de ese momento habrá de ella y de vos algo para siempre.

Pilar M Clares dijo...

Te mando el saludo de quien no estuvo pero con las palabras que por aquí leo confirmo la intuición de lo que eres. Besos

Liliana dijo...

Gracias, Raúl. Por fin siento que vuelvo al hogar, debe ser que estoy echando unas pequeñas raíces en esta ciudad...

Geo: ¿Algo así como ciudadana del mundo? ¿Por qué cada ciudad tendrá ese algo en el que te reconoces, no? Barcelona es, definitivamente, especial.

Pilar: Me hubiera gustado conocerte. Ya habrá una oportunidad. Estoy segura.