Este mes, mi aporte a El espectador imaginario fue el siguiente:
Redacted (Brian de Palma, 2007) me pareció original en su forma. En su contenido, es una película antibelicista más. De las que nunca sobran, pero que tampoco socavan el poder de las armas ni el aliento colonizador y atropellador que tiene el grande del Norte.
Vincere, en cambio, arrasa con todo preconcepto que uno lleve cuando vaya a verla. Es un desborde formal. Pero además, como toda tragedia, atrapa y queda en nuestra mente varios días.
Una tercera crítica, esta vez de una película argentina, menor, pero que cuenta con la presencia de uno de los más destacados actores de teatro y televisión: Antonio Gasalla. Dos hermanos vale la pena sólo por eso.
Por último, en este número también publiqué un coletazo del texto dedicado a Ken Russell el mes anterior: descubrí un vídeo sobre Gaudí, realizado en 1961 por este director tan apegado al arte. Después de conocer a la Barcelona actual, verla en el vídeo bajo un cielo franquista, con mirada británica, es todo un paseo novedoso. Y descubrir lo que Gaudí le legó con La Sagrada Familia, hoy tapada por una mole gigantesca que, personalmente, siento ajena al espíritu de Gaudí, da una sensación de pérdida indescriptible.
2 comentarios:
comparto tu opinión sobre el engendro y nada puedo decir sobre las dos pelis "extranjeras". No se cómo se me pasó un de Palma.
De los Dos hermanos he escrito en mi blog, supongo que ya hablamos de ello.
Qué me dirías si te digo que estoy por viajar a Buenos Aires?
Te he leído, Cachito.
¿Qué te digo? ¡Que te espero con los brazos abiertos!
Publicar un comentario